Si volví a este blog para descargarme, hoy lo hago desde el absoluto aturdimiento ante un comportamiento que raya en el absurdo. Porque no puedo entender la forma de ver el mundo de una persona que grita con emoción un "¡Qué se jodan!" dirigido a todos los parados de España es decir a algo así como el 11% de toda la población.
Porque hay que tener una visión tan medieval del mundo y ser tan rematadamente estúpido para decir algo así que no me cabe en la cabeza que esa persona pueda ostentar poder alguno. Porque no entiendo que no hayamos oído ya mil disculpas por parte no ya de este elemento, cuya decencia y vergüenza no cabe duda que no existen, sino del partido, porque solo un partido sin escrúpulo alguno, solo un gobierno al más puro estilo de cualquier cuento distópico con sociedades canibalizadas y aplastadas por sus gobernantes, podría negar una evidencia así, solo tales chapuceros podrían tratar de tapar tal hecho con acusaciones cruzadas contra otros chapuceros.
Quizás es que España se gobierna por niños pequeños, niños a los que no se les ha inculcado todavía valor alguno y que solo utilizan su instintivo egoísmo para delimitar su comportamiento. Incapaces de sentir vergüenza, remordimiento o empatía alguna, porque tales sentimiento necesitan ser enseñados, y parece que nos gobierna, no ya la maldad, si no la ignorancia.
Y es que ya lo dice el principio de Hanlon:
"Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".
Sin embargo, no me puedo tragar esa píldora, una píldora que al menos aplacaría mi sentido de la decencia, una explicación que me haría sentir menos enfado y más compasión por tan ignorante ser. No puedo porque hablamos de personas que no pueden ser estúpidas estando donde están, porque la estupidez es algo que jamás podría llevarlos al poder real, porque si estos son estúpidos debe haber alguien no tan estúpido que los haya colocado allí, porque si tengo que pensar que nos dirigen estúpidos solo imbéciles crónicos podrían haberlos llevado a ese sítio. Solo una población profundamente retrasada mental podría aupar a estos "iluminados".
Y no veo una población, en términos globales, retrasada mental. Por supuesto hay muchísimos imbéciles, pero no es la estupidez lo que ha hecho esto, pienso que esto lo hace la desidia, la falta de interés, el éxito de la mediocridad que nos venden como democracia. Cuando las personas inteligentes, cultas o con gran interés por comprender el mundo son tratadas de "frikis" y se convierten en famosos seres que destacan por la más profunda ignorancia, nada puede extrañarnos que nos dirijan idiotas.
Egoistas, necios y soberanos idiotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario